Abril de 2017, Bs.As.

Foto: Clarín

Tras tres años de inestabilidad absoluta, de la pelea por los feudos grondonianos, de una elección impar que terminó con el 38 a 38, de la peligrosa intervención presidencial; finalmente AFA tiene presidente electo por sus miembros. Lo que, de todas maneras, no garantiza que el piso se va a dejar de mover o va a ser más sólido.

La primera medida del Chiqui Tapia, o al menos del rompecabezas de poder que vocifera, es despedir a Edgardo Bauza. 8 partidos. 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Si bien no pudo contar con Messi en la mitad de los partidos, y eso se vio reflejado en los resultados, es difícil cuestionar la decisión desde lo numérico.

De todas maneras, ¿es momento para cambiar técnico? Resta poco más de un año para el Mundial y con una clasificación más que comprometida.

Una actitud pasiva lo puede dejar a Tapia como el responsable de no haber reaccionado a tiempo. Si sale mal, de todas formas el grueso de los errores no corresponden a su gestión. Además, Jorge Sampaoli era el técnico que se venía buscando desde la salida de Martino.

Comentarios

Más escuchados