Bronnitsy, el pueblo verde que ofició de cloaca argentina

#MundialClandestino
Desde Rusia 2018 

¿Qué fue Bronnitsy durante Rusia 2018? Un nombre que quedará indisolublemente ligado a la Selección Argentina y al Mundial de Rusia. Un pueblo que disfrutó de un verano diferente con visitantes que jamás hubiesen imaginado. ¿Estarán aburridas hoy las almaceneras sin recibir esos raros argentinos que se hacían entender señalando? ¿Sentirán el vacío los remeros que pasan alrededor del Training Center donde se preparó el equipo de Sampaoli? 

Quizá nunca se enteren, pero en los brazos del río Moscova y en las profundidades del lago Belskoe, así como también en el fresco aire puro de un pueblo lo suficientemente alejado de la urbe moscovita, quedaron los deshechos de un seleccionado de fútbol, de los más importantes del planeta. 

Quedaron audios de whatsapp filtrados con intención, vallas para la prensa, editoriales de enviados especiales que nunca fueron a Rusia, aprietes y conspiraciones, quedó el sangriento amistoso con Israel, la incomodidad con la que Messi vivió todo, una carpa de la Superliga para nada casual, se olió hasta el aroma del desembarco de Sociedades Anónimas en el fútbol, se escuchó a alguien cantado bingo. Bronnitsy fue la ciénaga donde fue imposible distinguir quién jugó para quién.

El Cronista Clandestino

Comentarios

Más escuchados