Marzo de 2017, Núñez

Foto: T13

El mito del apoyo incondicional del interior se esfumó cuando el equipo no respondió. Viajar desde Europa a Bs.As. y desde ahí hacia adentro del territorio nacional, como en los nunca realmente extintos tiempos unitarios, se volvió una carga. La Selección vuelve al Monumental. Le guste o no, a su casa.

El Patón pone todo lo que tiene, mientras que Pizzi sabe que cuenta con algunas bajas importantes, como Vidal o Marcelo Díaz, claves en las dos finales donde Chile se impuso.

Aún así, La Roja domina mejor la pelota, aunque Argentina golpea con un penal inventado que Messi cambia por gol. Lo grita con alma y vida, los tres puntos son más que necesarios.

Argentina aguantó los 90’ ante un Chile con buenas ideas, un poco más claras que la Albiceleste. El Monumental festeja ganarle al rival que quiere vencer. Festeja que está de nuevo en puestos de clasificación. Le sube la música al festejo porque la ruta sudamericana a Rusia está demasiado sinuosa como para confesar que sí, que ese ruido era el motor fallando.

Comentarios

Más escuchados